domingo, 4 de octubre de 2015

EL DERECHO A LA VIDA

Elegí este tema porque me parece muy importante hoy en día, ya que no solo afecta a la persona que lo practica sino también a la sociedad. ¿Tú que dirías si ahora mismo alguien decide que tú vas a vivir o morir, independientemente de lo que tú hagas, hayas hecho o puedas hacer en el futuro? ¿Y si además tú no puedes hacer nada para evitarlo? Miles de niños están ahora en esa situación, alguien decide por ellos sin que lo sepan, si vivirán o morirán, ese alguien es su madre y esa decisión el ABORTO.

Cada día mueren 120 000 niños a causa del aborto, esto significa que 5000 niños mueren cada hora, todas esas vidas han acabado, todas las posibilidades que se han ido para ellos y ha pasado toda esperanza. Se lo que algunos podrían pensar ¿Qué no es un asesinato, pues el feto no es un niño? ¿No? Y porque un feto no pueda hablar o hacer las cosas que haces ¿No es un ser humano?

La palabra feto proviene del latín y significa “joven”, algunos bebes nacen después de solo 5 meses ¿Y ese bebe no es humano?, el aborto no solo se hace con 5 meses, realmente se permite en cualquier momento ¿Solo somos seres humanos, si somos queridos? ¡No!, los fetos son seres humanos unidos a su madre, seres a los que su creador conoce por su nombre. Dicen que como el aborto es legal no es asunto nuestro, pero algo injusto no debe ser legal y este “derecho” tiene un gran impacto en la sociedad.

En 2008 hubieron más de 42 millones de abortos en el mundo, yo diría que eso es un gran impacto, algunos dicen que la madre tiene derecho abortar, al final su vida queda muy afectada si tiene al bebe, pero piensen en los derechos del niño no reconocidos, que la madre tenga derechos no significa que pueda negar los derechos del feto, puestos hablar de elección de la madre, ella pudo elegir no tener relaciones sexuales irresponsables, nuestros derechos y decisiones conllevan responsabilidades.

Es ahora cuando se plantea la eterna cuestión ¿Y si la madre no quiso tener relaciones sexuales? ¿Y si fue violada? Solo un 1% de los abortos en América son “casos limite” incluimos ahí violación, incesto y peligro para la vida de la madre, un 1% que difícilmente justifica la preocupante cantidad de abortos que se producen.

¿Y qué decir de llamar al aborto la salida fácil? es difícil comprender los efectos del aborto en la mujer, el 17% de las mujeres que abortaron tienen complicaciones  en sus embarazos posteriores, algunas pueden ser incluso completamente estériles y tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, pero quizá los peores efectos sean los emocionales, la mujer que aborta tiene más trastornos psíquicos, tan graves que llegan a herirse a sí mismas, tienen 5 veces más probabilidades de tener problemas con el abuso de drogas y el alcohol.

El aborto deja en la mujer una sensación de pérdida y de incertidumbre en su futuro, casi 1/3 de las mujeres que abortan, no están satisfechas con su decisión, ciertamente no es la solución.

En conclusión gracias por pensar en los no nacidos y en los efectos del aborto en la mujer y no olvides que aunque no puedas verles o escucharles, una persona es una persona independientemente de su tamaño.


¡LA VIDA ES UN TESORO NO LA DESTRUYAS!












TODOS TENEMOS DERECHO A VIVIR .....
INCLUSO AQUELLOS QUE AUN NO HAN NACIDO 










¡NO DESTRUYAS UNA VIDA!